Andina

Perú alista emisión de bonos en el exterior hasta por US$ 1,250 millones

Destinada a prefinanciar requerimientos del 2016

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

07:30 | Lima, ago. 18.

El Poder Ejecutivo dictó hoy, a través de un decreto supremo, las disposiciones para la emisión de bonos a través de una o más colocaciones, hasta por el monto de 1,250 millones de dólares, destinada prefinanciar los requerimientos del ejercicio fiscal 2016.

El dispositivo, publicado en el boletín Normas Legales de El Diario Oficial El Peruano, establece además la contratación de J.P. Morgan Securities LLC y Citigroup Global Markets Inc., como asesores financieros y colocadores de la emisión externa.

De igual modo, se aprueba la contratación de The Bank of New York Mellon, en calidad de agente fiduciario y agente de listado, trasferencia y pagador en Luxemburgo.

Mecanismo “Bookbuilding” 
Agrega que los montos de colocación serán determinados por Resolución Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estableciéndose que el mecanismo será el de “Bookbuilding”.

Se trata de un sistema de venta de valores mobiliarios por oferta publica que fija un precio máximo y un precio mínimo para las órdenes de compra de los inversores, Así, el proceso permite adecuar el pecio final de la transacción y las condiciones de demanda efectivamente registradas.

La norma legal también determina que los contratos y documentos que se deriven de la emisión de bonos, que se realicen en virtud del presente decreto supremo, serán aprobados por resolución del MEF. 

Amortización e intereses 
Asimismo, refiere que el servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasionen los bonos que se emitan conforme a lo dispuesto, serán atendidos por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública. 

De igual modo, se autoriza al director general de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a suscribir, en representación de la República del Perú, los contratos y documentos relacionados con la emisión externa de bonos.

De otro lado, a través de una resolución ministerial, el MEF dispuso la contratación de Simpson Thacher & Barlett LLP, firma de abogados del Estado de Nueva York como asesor legal externo, y del estudio Hernández y Cía. Abogados, como asesor legal local.

En ese sentido, se menciona que estas contrataciones se efectuarán con cargo a las previsiones presupuestales del MEF.

(FIN) JCC/JCC

Publicado: 18/8/2015
Loading...