12:12 | Virú, La Libertad, ago. 08 (ANDINA).
Peritos del Ministerio Público iniciaron esta mañana la exhumación de los restos óseos correspondientes a otros tres o cuatro cuerpos hallados en una zona cercana al sector Huaca Corral, en la provincia liberteña de Virú, donde fueron encontrados nueve cadáveres.
El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo, informó que los nuevos restos se hallan en el distrito de Guadalupito, camino a la zona de Puerto Perdido, a unos tres kilómetros de Huaca Corral.
Dijo que dos de los seis especialistas que llegaron procedentes de Lima trabajan en la recuperación de los nuevos restos humanos, que no guardarían relación con el primer suceso. En la zona se encuentra el fiscal adjunto de Virú, Héctor Rebaza Carrasco.
Por el color de los huesos observados en la superficie, se trataría de restos más recientes, indicó la fuente a la Agencia Andina.
Los cuerpos exhumados el sábado y el domingo en Huaca Corral corresponderían a los nueve campesinos del Santa (Áncash) secuestrados y asesinados presuntamente a manos del grupo Colina, en 1992.
Angulo señaló que los otros cuatro peritos se encuentran en el Ministerio Público de Virú a la espera de la llegada de los familiares de los agricultores, para el reconocimiento y aporte de información.
De ser necesario, para la identificación de los restos se tomarán muestras de tejido bucal y ADN a los familiares de los nueve campesinos desaparecidos.
Los deudos deben arribar a Virú luego de reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, en la parroquia de la localidad del Santa.
Monseñor Cabrejos, junto con el obispo de Chimbote, Francisco Simón Piorno, ofrecerá apoyo espiritual a los familiares.
(FIN) OPC/JOT
GRM
Publicado: 8/8/2011