Andina

Periodista peruano: California aumenta pruebas de descarte de coronavirus

AFP

AFP

10:09 | California, mar. 26.

California, uno de los estados más grandes de Estados Unidos, viene realizando, en cada estación de salud, 350 pruebas por día para confirmar o descartar casos de coronavirus (covid-19), señaló este jueves el periodista peruano Gerardo Reyna, desde el país norteamericano.

Reyna señaló a la Agencia Andina que la atención aumentó el último lunes 23 de marzo desde las 09:00 hasta las 18:00 (hora de EE. UU.). "El día lunes se atendieron a 200 personas por día, sin embargo, actualmente, ya hay un límite por día de 350 pruebas de descarte", refirió.

El periodista peruano indicó que las estaciones de salud en California le brindan mascarillas, alcohol antibacterial y agua a las personas que se presentan a esta prueba sin los implementos sanitarios necesarios.

"En esta estación hay cuatro carpas instaladas para agilizar la atención. Todas están cerradas con personal bien protegido. El tiempo que las personas permanecen ahí son de tres horas a más y los resultados son derivados a los hospitales más cercanos", acotó.

Explicó también que las personas que puedan pasar esas pruebas son las que tengan temperatura alta, los adultos mayores de 65 años en adelante, los que sientan que hayan estado cercado de alguien infectado y, además, los que sufran de otras enfermedades crónicas.

"El personal está cuidando la zona y también preparándose para atender mañana", agregó.

Millar de fallecidos


Actualmente, Estados Unidos ya sobrepasó el millar de fallecidos por el coronavirus, y el número de casos se acerca a los 70.000, según informó la universidad Johns Hopkins, encargada de llevar el conteo.

De esta manera, Estados Unidos se sitúa como el tercer país con más casos del mundo, por detrás de China e Italia. Y según la OMS, pronto se podría convertir en nuevo epicentro mundial de la pandemia. 

Más de la mitad de la población del país está llamada a quedarse en casa, con medidas de confinamiento más o menos estrictas según el estado.

Más en Andina


(FIN) JAM



Video: Coronavirus en el mundo: instalan carpas para descarte en California
portada
Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar