Andina

Periodista de la Agencia Andina gana distinción en concurso de ciberseguridad

La compañía de seguridad Eset anunció los ganadores en América Latina

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

13:56 | Lima, oct. 17.

La compañía ESET premió el informe periodístico sobre seguridad informática de nuestra periodista Sofía Pichihua Vegas como uno de los mejores de la versión 2017 en la región andina.

Se trata del premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2017, el cual premió nueve artículos por categoría y región. 

En la región andina se evaluaron propuestas de Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.  La distinción reconoce "el trabajo y dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor sensibilización de los usuarios en torno a la seguridad informática". 

El especial "Riesgos y desafíos en el Día de Internet" fue publicado en mayo de este año, y sigue siendo actualizado a la fecha con información sobre medidas para proteger la privacidad y evitar ser víctima de estafas en línea. 



El informe periodístico revela que nuestro país pierde 4,000 millones de dólares al año por ciberdelitos. Además, cada semana se denuncian entre 30 y 35 delitos informáticos en el Perú.  En ese contexto, se analizan peligros y acciones pendientes para evitar más víctimas del cibercrimen.

En América Latina, periodistas de "La Nación", "Netmedia", "Revista Superinteresante" , "Teletica", "Portal Security Report", "El Economista" y "El Colombiano" también fueron distinguidos. 

Más en Andina:




Publicado: 17/10/2017
Loading...

Te puede interesar