Andina

Pérez Guadalupe: la Policía actuará con firmeza para enfrentar a la delincuencia


Sostuvo que la ley de uso de la fuerza faculta a la Policía a usar racionalmente sus armas

ANDINA

ANDINA

08:13 | Lima, may. 17.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, exigió hoy a la Policía actuar con firmeza y hacer el uso de sus armas para combatir a la delincuencia que está operando vilmente y de manera cada vez más violenta contra estudiantes y ciudadanos en general.

En tal sentido, Pérez Guadalupe sostuvo que, para ello, la Policía Nacional cuenta desde hace unos meses con la ley del uso de la fuerza que le permite aplicarla con racionalidad y proporcionalidad.

“Nosotros estamos preparados para hacer frente a esa nueva delincuencia más violenta. Tenemos una ley del uso de la fuerza y para eso tenemos armas y las vamos a usar”, manifestó el titular del sector Interior.

Sostuvo que no solamente es el derecho de la Policía hacer uso de la fuerza y de sus armas  sino también su deber usarlas adecuadamente para enfrentar a este flagelo social.

“No se trata de legítima defensa, se trata del cumplimiento de nuestra función. Y si tenemos que usar nuestras armas las usaremos y ustedes están preparados para eso”, instó.

Manifestó que la Policía captura todos los días a delincuentes y que la lucha contra ese flagelo es incansable, para lo cual la Policía trabajará en el frente preventivo y reactivo.

Pérez Guadalupe se expresó de esta manera durante la inauguración de la nueva base del Escuadrón Motorizado de Los Halcones de la Policía de Lima Norte, en el distrito de Comas.

“Esta nueva base es una excelente señal de unidad, pero también un mensaje a la delincuencia, que no vamos a cejar en este esfuerzo de combatirla frontalmente, y vamos a ganar la batalla”, aseveró.

Anunció que una base similar será próximamente inaugurada en el distrito del Surco y que esta es la manera de trabajar coordinadamente con las mancomunidades de municipalidades de los diversos distritos de Lima.

(FIN) LIT

Publicado: 17/5/2016