Andina

Pequeños agricultores podrán comprar guano de las islas a precio social

Minagri espera beneficiar a más de 7,100 familias agricultoras

Pequeños agricultores podrán comprar guano de las islas a precio social. ANDINA/Difusión

Pequeños agricultores podrán comprar guano de las islas a precio social. ANDINA/Difusión

09:29 | Lima, ago. 16.

Un total de 7,167 familias que se dedican a la pequeña agricultura se beneficiarán con el guano de las islas que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comercializa en todo el país, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Minagri impulsa uso del guano de la isla en los pequeños agricultores.

El Minagri precisó que a la fecha, se han distribuido 5,375 toneladas de este abono orgánico a través de las 19 direcciones zonales y de los dos almacenes centrales (La Puntilla, Pisco y Puerto Supe, Barranca) de la Dirección de Abonos de este programa. (Vea galería fotográfica)

Estas acciones se realizan en el marco de la Campaña Grande de Abonamiento 2018–2019 lanzado en julio y que tiene como objetivo distribuir más de 20 toneladas de guano de las islas. El 60 por ciento será exclusivamente para los pequeños agricultores que adquirirán el producto a un precio social, subrayó.

Con el empleo de este producto natural, se logrará incrementar el rendimiento por hectárea y mejorar la calidad de los diversos productos como el café, cacao, quinua, kiwicha, maca, mandarina, naranja, mango, hortalizas, entre otros.

El guano de las islas es 100 por ciento orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, entre otros.

El uso del guano de las islas mejora la calidad de los productos agrícolas.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas. Así mismo, su distribución y comercialización lo realiza únicamente el Minagri, a través de Agro Rural, por lo que cualquier otro producto ofrecido bajo el mismo nombre y en un lugar no autorizado se encuentra adulterado.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 16/8/2018
Loading...