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Pensionistas de Cafae-SE podrán rehabilitar su póliza de seguro

Cesantes de Ley 20530 podrán pagar deudas pendientes y regularizar situación luego de trasladarse a ONP

Foto: ANDINA/difusión.

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09:23 | Lima, set. 22.

Por Gianmarco Delgado Sánchez

Los pensionistas del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del Sector Educación (Cafae-SE) que se vieron afectados por el traslado de sus planillas de pago a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán regularizar su situación y rehabilitar su póliza de seguro. Conoce la campaña que se ha lanzado en la siguiente nota.

En diálogo con la Agencia Andina, la presidenta del directorio de Cafae-SE, Karla Daneri, precisó que la ONP no aplicó el descuento mensual respectivo a las planillas de los cesantes de la Ley 20530, que sí ejecutaba Cafae-SE hasta antes del traslado.




"La ONP experimentó problemas en su organización interna para proceder con los descuentos por concepto de primas de seguro de sepelio, haciendo una serie de observaciones hasta entender la naturaleza del Cafae-SE como fondo de bienestar, por lo que transcurrieron meses sin dichos descuentos", señaló.

Ello originó que gran parte de los pensionistas se vieran afectados ya que, al no aplicarse el descuento, sus pólizas fueron declaradas extintas; es decir, no contaban con la cobertura del seguro que proporciona Cafae-SE, como sepelio, seguro de vida o seguro oncológico. Dicha situación se produjo desde mayo del 2021, según Karla Daneri.




"Lamentablemente, se afectaron 34,286 asegurados (entre titulares y sus dependientes) bajo el régimen de cese de la Ley 20530, los cuales contaban con distintas pólizas, entre ellas las de sepelio, oncológicas y de vida. Sin embargo, a la fecha  hemos logrado que, de ese grupo de asegurados, 33,258, o sea el 97%, se reincorporaran a la póliza grupal", precisó Daneri.

En ese sentido, la institución ha lanzado una campaña de rehabilitación de pólizas extintas por falta de pago de prima para dichos asegurados.

Para ello se ha puesto a disposición los siguientes canales de comunicación en los que los asegurados podrán conocer información detallada sobre el estado de cuenta de las primas pendientes (meses de deuda) y el procedimiento para rehabilitar la póliza de seguro.

Central telefónica departamento de seguros: (01) 422-8008

Central telefónica CAFAE-SE: (01) 513-3000 anexos 222 / 230 / 244 / 229

El horario de atención será de lunes a viernes de las 08:45 a 17:30 y los sábados de las 09:00 a 12:30.

Cabe destacar que este proceso de rehabilitación se realizará por única vez y tiene como fecha máxima de vigencia el 31 de diciembre del 2023.


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(FIN) GDS/JJN
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Publicado: 8/9/2023