08:40 | Lima, may. 20 (ANDINA).
La realización del debate programático y el presidencial será determinante para que la masa de electores indecisos se reduzca y dirija sus preferencias hacia uno de los dos postulantes, consideró la directora de la empresa Imasen, Giovanna Peñaflor.
“Ambos debates serán decisivos y ayudarán a cambiar esta masa de indecisos, y deben ser aprovechados al máximo por ambos candidatos para llegar de la mejor manera a la ciudadanía; tendrán que saber canalizar mejor estos eventos, a pocas semanas de las elecciones.”
Añadió que si bien es cierto el debate programático tendría un interés menor, también es un espacio para que Gana Perú y Fuerza 2011 puedan exponer en profundidad las propuestas que sus candidatos han divulgado a lo largo de estos meses de campaña.
Sostuvo, además, que las fechas programadas para ambos eventos es tiempo suficiente para que la población pueda cotejar las propuestas antes de la segunda vuelta el 5 de junio.
Peñaflor recomendó a ambos aspirantes presidenciales mejorar su exposición en el debate, pues ahora estarán ante ciudadanos que no votaron por ellos, y el reto es poder convencerlos de que son la mejor opción.
El debate entre los postulantes presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori se realizará el 29 de mayo en el hotel Marriott, con la moderación del periodista José María Salcedo, confirmó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Asimismo, el debate entre los equipos técnicos de ambos postulantes se realizará el domingo 22 de mayo con la moderación del secretario técnico de la asociación civil Transparencia, Percy Medina.
(FIN) JCR/CCR
GRM
Publicado: 20/5/2011