ONPE Elige local MOVIL
Andina

Pedro Francke afirma que el Gobierno apuesta por el diálogo

Captura TV

Captura TV

12:32 | Lima, dic. 6.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que el Gobierno apuesta por el diálogo para lograr la concertación, en referencia a las reuniones que ha convocado el presidente Pedro Castillo a los líderes de los partidos políticos.


“Yo creo que este es un esfuerzo por la concertación que a veces toma tiempo, si apostamos por el dialogo, es la mejor salida. Este esfuerzo ha sido bien recibido por el sector privado, yo creo que lo que necesita el país es apostar por el dialogo”, señaló.

Asimismo, consideró que la moción de vacancia presidencial carece de sustento legal y es una medida que solo genera más inestabilidad.


“Lo que está quedando claro es que la vacancia no tiene un sustento constitucional ni legal. La vacancia, como ha dicho (Francisco) Sagasti, y otros exministros genera inestabilidad. Hemos tenido cinco presidentes en cinco años, eso no es positivo”, expresó.

El ministro dijo que lo mejor para el país es que el jefe del Estado complete su gestión de cinco años de gobierno.

“Lo que le conviene al país es que el periodo de cinco años debe respetarse, lo mejor es tener un periodo de gobierno completo”, agregó en diálogo con la prensa.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 6/12/2021