Andina

Pedro Chávarry informa mañana al Congreso sobre fuga de César Hinostroza

Se presentará a las 11:00 horas ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Cortesía

Cortesía

20:18 | Lima, oct. 21.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acudirá mañana a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para informar sobre los hechos relacionados con la fuga del ex vocal supremo,César Hinostroza.
La presentación de fiscal de la Nación está prevista para las 11:00 horas, en la sala Miguel Grau del Parlamento.

El presidente de este grupo de trabajo, Alberto Oliva, convocó al titular del Ministerio Público el pasado el 17 de octubre a fin de "informar sobre los hechos relacionados con la fuga del ex vocal supremo César Hinostroza".


El defenestrado magistrado se encuentra detenido en Madrid, España, en espera del proceso de extradición para que responsa a la justicia peruana que le formalizó una investigación preparatoria por los presuntos delitos de Patrocinio Ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal en agravio del Estado.


Hinostroza salió del país el pasado 7 de octubre, por el control fronterizo de Huaquillas, Ecuador, ayudado por una funcionaria de Migraciones que simuló su control de salida.

Al momento de su fuga, Hinostroza tenía vigente el impedimento de salida del país. La formalización de la investigación por parte del Ministerio Público y el pedido de prisión preventiva por 36 meses se solicitó al Poder Judicial cuando el exmagistrado ya se encontraba fuera del país.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 21/10/2018
Loading...