Andina

Pedro Castillo: el compromiso es convertir al Perú en un país carbono neutral al 2050

El presidente Pedro Castillo expresó el compromiso de su gobierno de convertir al Perú en un país carbono neutral al 2050. Foto: ANDINA/difusión.

El presidente Pedro Castillo expresó el compromiso de su gobierno de convertir al Perú en un país carbono neutral al 2050. Foto: ANDINA/difusión.

15:26 | Lima, jul. 28.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que el compromiso de su gobierno es convertir al Perú en un país carbono neutral al 2050 y que se trabajará para garantizar los estándares de calidad ambiental. Vea aquí la galería fotográfica

En su mensaje a la Nación al país con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias y del Bicentenario de la Independencia, el Jefe del Estado manifestó que el Perú tiene grandes retos en material y que en este sector tiene el compromiso de crear instrumentos estratégicos para lograr una gestión moderna de los recursos ambientales.

En ese sentido, Pedro Castillo anunció que se impulsará la aprobación de los planes de diversidad biológica, el de aplicación del Convenio de Estocolmo; y el de metales pesados, metaloides y sustancias químicas tóxicas.


"Necesitamos un Ministerio del Ambiente capaz de poner freno a la degradación ambiental, la deforestación de los bosques, la vulnerabilidad frente al cambio climático y que garantice los estándares de calidad ambiental que apueste por una minería sostenible y de tránsito a una economía socialmente inclusiva baja en carbono", aseveró.

En ese sentido, remarcó que el objetivo es convertir al Perú en un país carbono neutral al 2050 y que para eso debe avanzar en cumplir el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de 30 % a 40 % como se ha proyectado al 2030.

Pedro Castillo manifestó, además, el compromiso de su gobierno de ratificar la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Mencionó que Perú posee el 13 por ciento del territorio de la Amazonía y lamentó que de las 78 millones de hectáreas de bosques que poseía en el 2000 se han deforestado a la fecha cientos de miles de hectáreas. "Ahora debemos revertir esta tendencia, la Amazonía será nuestra herencia a las próximas generaciones y cumpliremos nuestra responsabilidad. Es mi compromiso", apuntó.


Por último, anunció que se aprobará una nueva ley de ordenamiento territorial y zonificación económica ambiental que garantice que los compromisos ambientales se efectivicen y se eliminarán las trabas que impiden los cobros de infracciones ambientales.

Más en Andina:

(FIN) MAO
GRM

Publicado: 28/7/2021
Loading...