Andina

PCM realiza hoy talleres de inducción para autoridades locales electas

César Villanueva inaugura un taller en la región Ica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:15 | Lima, nov. 8.

La Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) realiza hoy y mañana talleres de inducción para autoridades municipales electas de Lima Metropolitana y Callao, de Lima Provincias y del departamento de Ica.
Loading...

El objetivo es fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, a fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.

La Secretaría de Descentralización indicó que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, participará hoy en la plenaria de inauguración del taller de inducción para las autoridades ediles electas en la región Ica.

Dicho taller se realizará en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de este departamento desde las 08:30 horas.
En el caso de Lima Metropolitana y Callao, el evento se realizará en el local del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La plenaria de inauguración empezará a las 08:30 horas y en ella harán uso de la palabra los alcaldes electos de Lima y de la provincia del Callao, Jorge Muñoz y Pedro López, respectivamente. 

De acuerdo con el programa, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, presentarán los temas “Modernización y articulación del sistema de transporte” y “Saneamiento predial”, respectivamente.

En tanto, el viernes 09, los titulares del MEF, Carlos Oliva; y del Interior, Carlos Morán, expondrán sobre “Financiamiento e inversión municipal” y “Seguridad ciudadana”, respectivamente.

Lima Provincias 


En el caso de Lima Provincias, el evento de capacitación se llevará a cabo en la sede de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), ubicada en la avenida Cuba 699, Jesús María.

Entre los temas que se desarrollarán en los talleres de inducción se tienen los siguientes: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal”.

También en “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana” y “Financiamiento e inversión regional y municipal”.

La Secretaría de Descentralización de la PCM recalcó que, en el marco del inicio de gestión de las nuevas autoridades, se debe asegurar la continuidad de los proyectos de inversión y de la prestación de servicios públicos a la ciudadanía desde los tres niveles de gobierno, así como garantizar el inicio de lo programado en el siguiente ejercicio presupuestal.

Adicionalmente, esta es la oportunidad de promover una adecuada transferencia de gestión transparente y organizada que contribuya a la madurez democrática de las instituciones del país, anotó.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 8/11/2018