El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, lideró la comitiva del Ejecutuvo que se reunió con representantes de los pueblos amazónicos del Datem del Marañón, en Loreto.
La cita de trabajo se desarrolló en cumplimiento del compromiso asumido por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, en la comunidad nativa de Chapis y sus anexos, el pasado 16 de enero.
Aquella vez, se instaló la Mesa de Trabajo Multisectorial, dando inicio a las actividades de levantamiento de demandas y desarrollo de acciones concretas para la atención de las necesidades de los pueblos amazónicos de esta provincia.
Molina destacó que se han acordado tareas intermedias y metas en los ámbitos de electrificación, saneamiento, salud, educación, desarrollo económico y programas sociales.
“Todos vamos a contribuir para que los espacios de diálogo en esta zona converjan hacia un espacio distrital, en coordinación con el gobierno local y las organizaciones indígenas”, manifestó.
Según adelantó, la próxima reunión de la Mesa de Trabajo se realizará en Saramiriza, localidad ubicada en el distrito de Manseriche, en la provincia del Datem del Marañón, en la primera semana de marzo.
(FIN) NDP/VVS/CVC
Más en Andina:
Publicado: 30/1/2019