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PCM lanzará encuesta para detectar trabas en la administración pública

Objetivo es determinar los problemas que impiden una mejor atención a la población

La Secretaría de Gestión Pública está dedicada a promover la simplificación administrativa. Foto: ANDINA

La Secretaría de Gestión Pública está dedicada a promover la simplificación administrativa. Foto: ANDINA

15:00 | Lima, ene. 19.

El 13 de febrero próximo se efectuará el lanzamiento de una gran encuesta nacional dirigida a los servidores públicos a fin de localizar las trabas que impiden una adecuada atención al ciudadano, anunció la secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Sara Arobes Escobar.

Esperamos contar con una muestra de 15,000 encuestas a escala nacional que nos permita determinar los problemas dentro del sector público que generan costos innecesarios para la sociedad y proceder a efectuar las correcciones del caso”.

La funcionaria sostuvo que la Secretaría de Gestión Pública está dedicada a promover la simplificación administrativa como parte de la modernización del Estado, lo que contribuirá a reducir significativamente -hasta en un 30%- los gastos del aparato público.

Tarea

Arobes manifestó que la labor de modernización del Estado es una tarea con enfoque multidisciplinario e incluye no solo el mejoramiento de los sistemas regulatorios, sino también la transparencia (vía la Secretaría de Integridad).
Además, intervienen las secretarías de Demarcación Territorial y Gobierno Digital, de la PCM, agregó.

La PCM explicó que estos mecanismos de coordinación y cooperación se expresan en dos ejes. El primero es vertical y se da entre entidades de distintos niveles de gobierno: nacional, regional y local.

El segundo, el horizontal, incluye organismos de un mismo ámbito de gobierno. En el nacional se registra entre sectores y a nivel descentralizado entre las regiones y comunas.

“Estas mejoras representan para nuestra Secretaría un reto fundamental en el contexto de la modernización del Estado y la mejora de la calidad de servicios que se brindan al ciudadano”, enfatizó Arobes.

La funcionaria afirmó que la modernización de la gestión pública es una responsabilidad de todas las autoridades, funcionarios y servidores del Estado.

(FIN) NDP/PBQ

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Publicado: 19/1/2020