Andina

PCM destaca la transformación digital en el sector Salud

Con enfoque centrado en los ciudadanos

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:34 | Lima, nov. 16.

Con el fin de garantizar la transversalización de las tecnologías en el sector Salud, como parte de la Agenda Digital del país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, participó en el “I Congreso de Tecnologías Digitales en Salud 2019”.

En dicho certamen se presentaron las prioridades y retos de la Transformación Digital en el Perú, resaltando el enfoque centrado en el bienestar de los ciudadanos.

“El proceso de transformación digital que ha iniciado el Estado tiene un enfoque centrado en las personas y el sector salud porque es uno de los más sensibles para los ciudadanos. Por ello, la agenda digital en salud es claramente uno de los pilares fundamentales de la Agenda Digital del país", dijo la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar.

"La innovación digital, la cocreación de servicios, la eficiencia en los procesos internos y la transversalización de los contenidos de tecnología en la formación de los profesionales de la salud son pasos claves en esta ruta”, agregó.

En esa línea, los participantes desarrollaron temas sobre el rol de las tecnologías en la gestión del cambio, Internet de las cosas e inteligencia artificial en salud, ética profesional y nuevas tecnologías, telesalud en el Perú, innovación digital y transformación digital en el Estado Peruano entre otros.


En el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, la Secretaría de Gobierno Digital viene participando cada vez más en espacios de intercambio de conocimientos a fin de fortalecer una sociedad en el país, indicó Chocobar.

"Los beneficios del uso de las tecnologías digitales en favor del bienestar de los ciudadanos son cada vez más claros y también es evidente que la transformación digital no es un componente solo de las carreras de ingeniería. Debemos prepararnos desde todas las carreras profesionales para la revolución digital. En dicha ruta nuestro rol como Estado es fundamental.”, recalcó.

El I Congreso de Tecnologías Digitales en Salud 2019 fue organizado por el Colegio Médico del Perú y el Comité de Tecnología para la Salud del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú y se realizó el  12 y 13 de noviembre en el Auditorio del Colegio Médico. 

Contó con la participación de expositores extranjeros (Brasil, Chile y Estados Unidos), y expositores nacionales representantes de la academia, industria, Ministerios de Salud y de Transporte y Comunicaciones; además de emprendedores y “tesistas” que presentaron iniciativas en salud digital.

Como parte de este encuentro además se realizaron talleres presenciales y participativos con diversos tópicos de interés para los participantes.



(FIN NDP/VVS

Más en Andina:




Publicado: 16/11/2019
Loading...