El Gobierno puso en marcha la campaña de comunicación “Pongo el Hombro por el Perú”, orientada a generar confianza en la población respecto al proceso de vacunación contra el covid-19, que se realiza en todo el territorio nacional.
Mediante esta campaña de sensibilización se busca aumentar la aceptación y la demanda ciudadana hacia la vacunación, explicando sus beneficios y exhortando a las personas que acudan a vacunarse y se conviertan en promotores de la inmunización en su círculo más cercano.
Para que el proceso de vacunación sea exitoso, todos debemos de poner el hombro y vacunarnos. Cada persona tiene un motivo diferente para hacerlo, pero el objetivo debe ser el mismo: que todos nos vacunemos porque solo así podemos retomar todas aquellas cosas que por la pandemia hemos dejado de lado, y sacar a nuestro país adelante.
Una encuesta telefónica efectuada en el ámbito nacional, en marzo último, por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indica que el 67 % de la población está dispuesta a vacunarse, por lo que se requiere de mayores acciones de sensibilización para incrementar este nivel de aceptación.
Invitan a vacunarse
La campaña de sensibilización incluye la voz de personas que ya se vacunaron (personal médico, de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos y adultos mayores), quienes invitan al resto de ciudadanos a hacer lo mismo y acudir a los centros de vacunación cuando les corresponda, de acuerdo al cronograma establecido y en función al arribo de mayores cantidades de vacunas.
La campaña comunicacional recuerda a la población que puede informarse sobre cuándo y dónde vacunarse en la página web oficial del proceso de vacunación:
pongoelhombro.gob.pe
Además, incorpora contenidos gráficos y audiovisuales que estarán disponibles en las cuentas de redes sociales oficiales del Gobierno y en los medios de comunicación a escala nacional. Estos contenidos comprenden spots, videos testimoniales, infografías, piezas gráficas y otros adaptados a diversos formatos, con un lenguaje sencillo, directo y de fácil comprensión.
(FIN) NDP/CVC
GRM
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Publicado: 14/5/2021