La Presidencia del Consejo de Ministros amplió el periodo de funciones de la mesa técnica cuyo objetivo es hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos para resolver los problemas socioambientales de la cuenca del río Coata, en Puno.
En ese sentido, se dispone que la mencionada instancia mantendrá vigencia hasta el 15 de febrero del 2023.
Al término de sus funciones, la mesa de técnica tendrá que presentar un informe final sobre sus actividades al titular del Gabinete Ministerial.
Todo esto se haya determinado en la Resolución 015-2022-PCM/SGSD, emitida desde la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Esta mesa técnica fue creada el 15 de noviembre del 2021, y su plazo de vigencia inicial fue ampliado el 13 de mayo del presente año, fijándose el 15 de noviembre del 2022 como fecha límite para sus actividades.
Argumentos para la ampliación
Se indica que esta nueva ampliación responde a que “pese a los esfuerzos desarrollados por los sectores y la Mesa Técnica, se encuentran pendiente de atención acuerdos asumidos”.
Estos –entre otros– tienen que ver con el proyecto de inversión para el mejoramiento de la transferencia tecnológica del ganado vacuno lechero en la referida cuenca, proyectos de saneamiento y actividades a cargo de los ministerios de Salud y Educación.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/11/2022