Andina

PBI peruano crecerá 4.7% en primer trimestre del próximo año

Proyecta el Banco Central de Reserva (BCR)

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

19:05 | Lima, dic. 15.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) del país registrará una expansión de 4.7% en los primeros tres meses del próximo año, ante los avances de la minería y la construcción.

“En los primeros tres meses del 2018, tanto los sectores de minería y construcción estarán al alza y con decisiones (de inversión) ya tomadas, por lo que estamos esperando un crecimiento de 4.7% para los primeros tres meses del 2018, considerando el efecto de El Niño costero ocurrido en similar lapso de este año”, dijo en la presentación del reporte de Inflación de diciembre del 2017.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) señaló, en mayo pasado, que el PBI aumentó 2.1% en el primer trimestre de este año en comparación a igual período del 2016.




Este crecimiento estuvo impulsado por el comportamiento positivo del consumo privado (2.2%) y el incremento de las exportaciones peruanas (13.1%), refirió.

El Inei destacó que las actividades económicas fueron afectadas por factores climáticos adversos, que se manifestaron en mayor medida en las zonas Norte y Centro del país en los primeros tres meses de este año, con la interrupción de carreteras, temporal desabastecimiento de productos y dificultades logísticas de transporte y comunicaciones.


(FIN) MMG


Publicado: 15/12/2017
Loading...

Te puede interesar