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Pautas para establecer alianzas estratégicas que beneficien su negocio

Debe identificar con claridad cuáles son las fortalezas que su empresa.

ANDINA/Difusión

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04:00 | Lima, dic. 19.

Una alianza estratégica es un acuerdo entre dos o más empresas para lograr un beneficio común. Para que funcione tiene que haber entendimiento y las responsabilidades de las empresas participantes deben estar bien definidas.

Al respecto, el Consultorio Financiero de Mibanco ofrece algunos consejos para que aprenda a establecer alianzas estratégicas que beneficien a su negocio:


1. Investigue


Defina las características ideales y el tipo de socio que esté buscando. Asimismo, en qué le puede favorecer asociarse con otro negocio. 


2. Analice qué ventajas le dará una eventual alianza 


Identifique claramente cuáles son las fortalezas que su empresa puede ofrecer a la otra parte y también qué ganarán aliándose. Pregúntese por qué su posible socio querría establecer una alianza con usted.


3. Determine qué socio le conviene


Prepare una lista de candidatos potenciales para iniciar una alianza estratégica, luego póngase en contacto con ellos a través de conocidos o mediante un documento formal.


4. Estudie a los candidatos


Mantenga una reunión de acercamiento con su posible socio. Si es satisfactoria, entonces debe elaborar una carta de entendimiento que exponga los términos de la alianza estratégica.


5. Formalice su alianza 


Si el acercamiento es fructífero, aliste un acuerdo formal para que usted y su socio lo firmen y posteriormente puedan legalizar la alianza estratégica.


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— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 18 de diciembre de 2018



(FIN) SDD/JJN



Publicado: 19/12/2018