El Patronato Nacional Pro Bomberos presentó los primeros premios de su concurso destinado a reconocer las acciones distinguidas entre los bomberos voluntarios del Perú.
Se trata de camionetas Chevrolet N400 Move que serán entregadas, una en Lima y otra al ámbito nacional, a integrantes de las estaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, reconocidas como las mejores por sus servicios a la comunidad y el adecuado mantenimiento de sus equipos y centros de función.
En Perú hay 260 estaciones de bomberos, 65 corresponden a Lima y las otras 195 a escala nacional. ‘’Todo el país reconoce la acción de los bomberos, pero pocas veces se pasa del reconocimiento a acciones. Desde el Patronato, que integran un grupo de empresarios, queremos enfocarnos en el bombero, en el voluntario’’, detalló Arturo Woodman Pollit, presidente del Patronato Pro Bomberos.
En 2021, los bomberos voluntarios atendieron 115,000 urgencias a escala nacional. ‘’En volumen la mayoría son asistencias de salud y apoyo a las ambulancias. Aparte de velar por las infraestructuras, accidentes vehiculares, rescates y últimamente incendios forestales’’, explicó Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
El patronato considera importante este tipo de incentivos, acompañados por capacitaciones, mejoramiento de equipos y compra de indumentarias especiales para cada emergencia que lo requiere.
‘’Nuestra misión se enfoca en el bombero, en base a las necesidades que identificamos. En el futuro esperamos que más empresas y socios se unan a este proyecto. Estas camionetas son parte importante de un grupo de premios que daremos para reconocer esa labor voluntaria y sacrificada de nuestros bomberos’’, comentó Woodman.
La presentación de las camionetas fue liderada por Arturo Woodman Pollit, presidente del Patronato Pro Bomberos, acompañado por Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
El Perú cuenta con más de 15,000 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, de los cuales 7,000 se encuentran en Lima y 8,000 en provincias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/NJC/RES