Patricia Benavides, quien fue suspendida del cargo de fiscal de la Nación por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), envió un mensaje a medios de comunicación reiterando no ser líder de ninguna organización criminal ni estar implicada en hechos que se atribuyen a terceros.
“Reafirmo y reitero que no tengo responsabilidad en los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal”, refirió Benavides Vargas quien calificó que su suspensión “tiene motivaciones políticas”.
Ello con relación a la investigación fiscal contra asesores de Benavides y otros implicados, denominado como Operación Valkiria V, por conformar una presunta organización criminal enquistada en la alta dirección del Ministerio Público.
“Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político evidentemente coordinado vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a los fiscales para que “no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones que se tienen en curso”. “No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para lograr esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia”, manifestó.