La suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides rechazó el operativo denominado Valkiria II, efectuado en las últimas horas por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), en el marco de la investigación que se le sigue.
“Rechazo la burda maniobra, evidentemente concertada, de montar un psicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública, y así forzar la injusta destitución pese a la inexistencia de pruebas en mi contra”, expresó Benavides.
Informó, asimismo, que sus abogados brindarán este martes a las 12:00 horas una conferencia de prensa para aclarar esta situación.
Defensa legal
En conferencia de prensa, el equipo de abogados de Benavides expresó su extrañeza por los allanamientos realizados hoy, e indicaron que no pueden ejercer la defensa de su patrocionada frente a los hechos en los cuales es mencionada, pese a que los mismos la perjudican.
“No somos parte de la investigación, pedimos que se eleve este informe a la Fiscalía de la Nación para podernos defender; mientras tanto alertamos que se crea un contexto penal para lo que se va definir en estos días: la destitución o no de Benavides”, indicó el abogado Christian Salas.
A su turno, Juan Peña cuestionó la detención preliminar contra algunos implicados, quienes, según dijo, han pasado ya por un allanamiento anterior y se han presentado a todas las diligencias. “Se quiere quebrarlos”, refirió.
Jorge del Castillo, en tanto, precisó que Patricia Benavides no conoce a José Castillo Alva, Giancarlos Valera ni a Óscar Nieves, detenidos durante la operación Valkiria II. Una sola vez vio al capitán Jorge Rodríguez y dos veces a Mirtha Gonzales Yep.
Patricia Benavides es
investigada por el Ministerio Público por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público que habría
“instrumentalizado el monopolio de la persecución penal para beneficio particular”.
(FIN) MCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/4/2024