Patricia Benavides, suspendida en el cargo de fiscal de la Nación, aseguró hoy que no tiene miedo a la destitución a su cargo, proceso que viene siendo visto por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
"Digo con fuerza que no tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva ante la arbitrariedad, todas mis decisiones fueron actos de gestión y de gobierno, con soporte técnico y conforme a la Ley Orgánica", manifestó en conferencia de prensa.
"Mi posición legal y de la Junta de Fiscales Supremos ha sido que los actos de gestión del Ministerio Público están dentro de la autonomía constitucional y sus competencias no pueden ser invadidas por la Junta Nacional de Justicia", aseguró.
Sin embargo, explicó que
tanto Inés Tello como Aldo Vásquez, integrante de la Junta Nacional de Justicia fueron inhabilitados por el Congreso y repuestos por una medida cautelar, por lo que su defensa técnica solicitó "
la reprogramación de la vista del informe de su caso".
"Ello con la finalidad de que se resuelvan los pedidos de la defensa de abstención estos miembros de la Junta Nacional de Justicia que lo solicitamos a través de una acción de amparo", refirió.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 16/4/2024