Tras el hallazgo de tres cadáveres en la bocamina ‘Papagayo’, en Pataz, del departamento de La Libertad, el Ministerio Público inició una investigación preliminar.
Los cuerpos de los tres individuos fueron hallados en la bocamina ‘Papagayo’, ubicado en el sector Morena; locación del distrito y provincia de Pataz.
Los cadáveres presentan impactos de bala, se informó. Por disposición del fiscal Limber Mallqui Acosta, estos fueron trasladados a la División Médico Legal II, en Trujillo, donde se realizará la necropsia correspondiente.

Otras diligencias

Asimismo, se dispuso recabar las declaraciones del personal de seguridad privada del asentamiento minero y de los policías que intervinieron en el sitio.
Asimismo, se pidió realizar una inspección técnico policial en el lugar y revisar las cámaras de videovigilancia.
La finalidad de estas diligencias es esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 1/1/2026