Se reanudó el tránsito vehicular de manera restringida en la Panamericana Sur, en los dos carriles de la vía en el tramo Atico - Ocoña, debido a que aún se ejecutan trabajos de limpieza en algunos sectores de la carretera.
La
restricción en la vía obedece también a que hay zonas donde se está realizando la señalización de la carretera, a fin de prevenir accidentes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Se estima que la labor de limpieza y señalización en diversos tramos de la carretera podría demandar unos tres o cuatro días para que quede totalmente habilitada.
Personal y maquinaria pesada de Provías Nacional realiza la
limpieza de la carretera, donde aún hay restos de tierra sobre el asfalto y en otras zonas se realiza la señalización de la vía.
La entidad informó también que existen tres sectores del tramo Atico - Ocoña donde construirá parapetos , así como cunetas y bermas afectadas por los huaicos.
Estos trabajos demandarán unos días más, por lo que se estima que el fin de semana estarían listas las obras para habilitar totalmente la carretera.
En tanto, el alcalde Atico, Julio Candia Ramos, informó que en horas de la mañana cayeron piedras sobre la vía, cerca al distrito, interrumpiendo por algunas horas el tránsito, pero tras la limpieza de la vía, se realiza con normalidad el paso vehicular.
La autoridad edil solicitó que la maquinaria pesada permanezca en la zona para atender de manera oportuna los deslizamientos o desprendimientos de piedras y tierra, que puedan presentarse en la carretera.

Candia refirió que en cualquier momento podrían presentarse nuevos derrumbes sobre la carretera, debido a que persiste la humedad en los cerros, por lo que es necesario contar con maquinaria disponible para atender la emergencia, precisó.
Publicado: 24/8/2026