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Paso a desnivel en óvalo Monitor Huáscar ahorrará hasta 30 minutos de viaje

Obra de 2 km de extensión, de los cuales 870 m son viaducto, reducirá en un 85% la carga vehicular en la zona

Esta obra, a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), tiene casi 2 km de extensión, de los cuales 870 m conformarán un viaducto, y apunta a reducir en un 85% la carga vehicular en este espacio ubicado entre La Molina y Santiago de Surco. Foto: ANDINA/Municipalidad de Lima

Esta obra, a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), tiene casi 2 km de extensión, de los cuales 870 m conformarán un viaducto, y apunta a reducir en un 85% la carga vehicular en este espacio ubicado entre La Molina y Santiago de Surco. Foto: ANDINA/Municipalidad de Lima

19:54 | Lima, feb. 23.

La Municipalidad de Lima inició las obras del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, infraestructura que beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco, así como de Ate, San Borja y San Luis, que podrán ahorrar hasta 30 minutos en tiempos de viaje.

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, presentó el inicio de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, que mejorará el tránsito vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas” 

Esta obra, a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), tiene casi 2 km de extensión, de los cuales 870 m conformarán un viaducto, y apunta a reducir en un 85% la carga vehicular en este espacio ubicado entre La Molina y Santiago de Surco. 

De igual manera, contribuirá a optimizar la circulación de las 30 mil unidades que pasan diariamente por esta zona. Los trabajos incluirán intersecciones semaforizadas y sincronizadas en los cruces con las avenidas Circunvalación El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana, así como dos carriles segregados para el giro a la izquierda, a la altura de la Av. Los Frutales.

También se habilitará la vía auxiliar de la Av. Javier Prado Este, donde se ampliará el número de carriles en el extremo oeste del viaducto, evitando la congestión ocasionada por los buses que van con dirección al paradero del Trébol.

En los más de 150,000 m2 de área intervenida, el proyecto contará con 21 pilares de concreto, 9,297 m2 de losa en viaducto, así como rampas, veredas y sardineles. Asimismo, dispondrá de barreras de seguridad, iluminación, semaforización y señalización vertical y horizontal.

Sembrado de áreas verdes y árboles


Las labores también incluirán el sembrado de más de 14,500 m2 de áreas verdes y 269 árboles en la zona de intervención de la vía. Además, se ejecutarán senderos y cruceros semaforizados, rampas de accesibilidad a nivel de superficie en el óvalo, que presentará menos carga vehicular.

Con una inversión que supera los S/80 millones, se tiene proyectado que la obra se culmine a fines de diciembre de este año. “Esta será una infraestructura que beneficiará a todos los ciudadanos de Lima. Nuestro objetivo es seguir ejecutando obras con transparencia y honestidad; esa es la responsabilidad que hemos asumido”, señaló el burgomaestre. 

Cabe destacar que se ha implementado un plan de desvío que permite la fluidez del tránsito en los alrededores de la zona de intervención, el cual se pondrá en marcha una vez que se levante la cuarentena que se cumple en Lima Metropolitana.

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(FIN) NDP/ SMS
JRA

Publicado: 23/2/2021