Andina

Pasco: vientos fuertes causan daños materiales en viviendas en Oxapampa

Vientos fuertes causan daños materiales en viviendas de Oxapampa, región Pasco.Foto:  ANDINA/Difusión

Vientos fuertes causan daños materiales en viviendas de Oxapampa, región Pasco.Foto: ANDINA/Difusión

14:25 | Pasco, abr. 21.

A consecuencia de una ligera llovizna y vientos fuertes inusuales se produjo el desprendimiento del techo de un taller de carpintería ubicado en la cuadra 2 del jirón Angelica Fred, en la ciudad de Oxapampa, distrito y provincia del mismo nombre, región Pasco.

Así lo reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco que detalló que el evento natural se produjo ayer. "Se trata de un fenómeno aislado, iniciándose con una ligera llovizna seguida de un ventarrón, del cual lamentablemente en la zona urbana, el techo de la vivienda y carpintería del señor Rufino Cerda se ha desprendido, afectando sus enseres y bienes", expresó Marco Moran Artíca, jefe de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad de Oxapampa.


El funcionario informó, además, que también realizaron la inspección en la zona rural de la provincia y se visitó los caseríos de Río Tigre, Llamaquizu, Cantarizu y otros, descartándose daños en viviendas, pero si se apreció la caída de ramas de árboles en la vía.

De otro lado, el COER Pasco reveló que las lluvias que se registran en la provincia de Pasco provocaron el colapso de una pared rústica en el caserío de Huaglayoc, ubicado en el distrito de Santa Ana de Tusi. Este accidente provocó la muerte de cuatro ovinos de propiedad de Epifanía   Meza Villena de Calzada de 67 años de edad.   

Más en Andina:

(FIN) WMC/MAO
JRA

Publicado: 21/4/2021
Loading...