Una persona fallecida y dos heridas dejó la colisión de un automóvil con un camión en el kilómetro 111+580 de la carretera Central, en el tramo Pasco- La Oroya, en el departamento de Pasco.
El automóvil, de placa F5N-017, que se dirigía desde la ciudad de Cerro de Pasco hacia Lima, colisionó con un tráiler de placa X1A-981 que se encontraba varado en la vía.
Según el informe de los agentes de la Policía de Carreteras, el auto era conducido por Cristian Borja Espinoza, quien viajaba acompañado de sus padres. El impacto con el vehículo de carga fue devastador y provocó la muerte instantánea del piloto y dejó con heridas de consideración a sus padres.
Testigos del accidente indicaron que el camión estacionado carecía de señales que indiquen su situación en la autopista, a fin de advertir a los demás vehículos para que tomaran las precauciones y eviten un eventual choque. Aparentemente, el automóvil iba a exceso de velocidad, por lo que su conductor no tuvo tiempo de evitar la colisión.
Tras el accidente, se avisó de inmediato a la comisaría de la localidad de Colquijirca y al centro de salud del mismo lugar. Según fuentes de la Policía de Carreteras de Junín, los heridos fueron trasladados con pronóstico reservado al área de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco.
El automóvil siniestrado quedó completamente destrozado en su parte delantera, y uno de los carriles de la Carretera Central estuvo cerrado por varias horas, afectando el tráfico en la zona.
En las redes sociales, familiares y amigos de Cristian Borja Espinoza, natural de Paragsha, expresaron sus condolencias a la familia. Cristian era conocido por su buena sonrisa y su carácter amigable.
(FIN) WMC