Andina

Pasco: patrullero cae a abismo y deja 3 policías heridos de gravedad

Accidente se produjo en la vía Pasco-Huánuco

ANDINAPatrullero cae a abismo en Pasco y deja tres policías heridos de gravedad. ANDINA

ANDINAPatrullero cae a abismo en Pasco y deja tres policías heridos de gravedad. ANDINA

12:27 | Pasco, jul. 27.

Un lamentable accidente de tránsito se produjo ayer en la carretera Central, en el tramo Pasco–Huánuco, cerca del paraje de Piquilhuanca–Huariaca, cuando un patrullero cayó a un abismo dejando como saldo tres policías heridos luego de chocar contra un camión.


Según informó la Policía, la unidad policial de color blanco de la comisaría La Quinua, de placa de rodaje PQR-486, era conducido en el momento del accidente por el SO3 Aldo Paul Bernal Melgarejo (28) y se dirigía de Pasco a Huariaca en compañía de las suboficiales PNP Sharon de la Sota Varillas de (24) y SO3 Diana Sánchez Ruiz (23)

La Policía informó que se investiga las causas del accidente. “Ellos (los policías) retornaban a Huariaca después de participar de un curso en Pasco.

Se indicó que el conductor del camión T4A-941, Pedro Eleazar Castillo Alva (43), refirió en su testimonio que se le vacíaron los frenos de su vehículo, chocando por alcance al patrullero que cayó a un abismo de 100 metros. El chofer se encuentra detenido.

Luego del accidente, Castillo Alva salió a pedir auxilio y el conductor de un auto particular que pasaba por la zona lo ayudó a rescatar a los policías heridos, trasladándolos al área de emergencia del Hospital de EsSalud de Huariaca, en Pasco.


Por último, médicos del hospital de EsSalud en Huariaca informaron el estado de salud de los policías heridos, Sharon de la Sota Varillas (24) presenta fractura de pierna; Diana Sánchez Ruiz (23), politraumatismos; y Aldo Paul Bernal Melgarejo (28) politraumatismo.

Más en Andina:

(FIN) WMC/MAO

Publicado: 27/7/2018
Loading...