Un incendio forestal destruyó 25 hectáreas de pastizales y árboles de eucalipto en el cerro Andasco, ubicado en el caserío de Jarcahuaca, en el distrito de Huariaca de la provincia de Pasco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Brigadas conformadas por bomberos, policías y pobladores hicieron grandes esfuerzos para controlar las llamas que se propagaron con rapidez, arrasando la vegetación y poniendo en peligro la vida silvestre local.
Para poder apagar el fuego se tuvo que contar con el valioso apoyo de miembros del cuerpo de bomberos de la región Huánuco, quienes se sumaron a los denodados brigadistas que luchaban inicialmente para extinguir el siniestro.
"El impacto del incendio en Huariaca ha generado preocupación por el daño irreparable en el ecosistema local y el equilibrio ambiental en la región", señalaron las autoridades.
Las causas del incendio están en proceso de investigación, aunque en estos días la sierra central viene registrando fuertes olas de calor y vientos que contribuyen a la rápida propagación del fuego y dificultan su extinción.
(FIN) WMC