Autoridades regionales y locales de la región Pasco participaron en la inauguración de un innovador Centro Experimental Agrario en el distrito de Vilcabamba, destinado a potenciar la investigación y promover el desarrollo sostenible del sector agroindustrial en la región.
“El Centro Experimental Agrario, que tiene una extensión superior a 140 hectáreas, tiene como objetivo principal conservar y mejorar los recursos genéticos, así como promover investigaciones, formación especializada y transferencia de tecnología. Además, se ofrecerán servicios agrícolas a los productores locales, contribuyendo al crecimiento económico de la región”, sostuvo Jorge Ganoza, jefe del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).
La inauguración de este Centro Experimental Agrario representa un paso adelante en la promoción del desarrollo agrícola en Vilcabamba y sus alrededores, añadió.
Las autoridades dijeron que es importante innovar la producción siguiendo parámetros de planificación que permitan un mejor desarrollo económico, a través de la agroexportación de las cadenas de valor, beneficiando a los 29 distritos en las tres provincias de Pasco.
Con su enfoque en la innovación y el progreso sostenible, se espera que esta iniciativa beneficie a miles de productores, impulsando así el crecimiento económico y el bienestar de la comunidad agrícola local.
La nueva infraestructura abarca un área total de 140.9 hectáreas, de las cuales 14.8 hectáreas fueron donadas por la Municipalidad Distrital de Vilcabamba.
(FIN) WMC