Pasco: hallan en río Nazarategui cuerpo del ingeniero que se encontraba desaparecido

Policias y comuneros de San Pablo localizaron cadáver de Edgar Iván Díaz Sánchez tras intensas horas de búsqueda

El infortunado hombre era buscado intensamente por los pobladores de los sectores Capelo y San Pablo, quienes ingresaron río abajo a bordo de embarcaciones tipo "peque peque".

El infortunado hombre era buscado intensamente por los pobladores de los sectores Capelo y San Pablo, quienes ingresaron río abajo a bordo de embarcaciones tipo "peque peque".

19:41 | Pasco, mar. 5.

En un hecho que ha conmocionado a la región Pasco, el cadáver de un ingeniero, de 24 años, fue hallado en el río Nazarategui, en el distrito de Puerto Bermúdez. El joven profesional se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de marzo, siendo reportado ante las autoridades locales, quienes iniciaron las acciones pertinentes para su ubicación.

Como se sabe, el infortunado hombre era buscado intensamente por los pobladores de los sectores Capelo y San Pablo, quienes ingresaron río abajo a bordo de embarcaciones tipo "peque peque". Estas labores de rastreo se realizaron en estrecha coordinación con el capitán PNP Juan Carlos Mendoza Zapata, comisario de la dependencia policial de la zona, quien desplegó cuadrantes estratégicos de búsqueda por toda la ribera hasta lograr el hallazgo, informaron las fuentes.


Las imágenes al momento del hallazgo son realmente escalofriantes. El cadáver de sexo masculino yacía en posición decúbito ventral, flotando sobre una rama atrapada en las aguas del río; se encontraba con el torso descubierto, una tela negra en el cuello, dos pulseras en la mano derecha, correa y un pantalón color negro, sin zapatos. La escena reflejaba la tragedia que terminó con la vida del joven profesional en esta zona de la selva pasqueña.


Tras el penoso reconocimiento realizado por los familiares en el lugar de los hechos, se hizo presente el representante del Ministerio Público, Carrasco Meléndez, junto a la médico cirujano Carazas Marín. La especialista procedió a auscultar los restos mortales y diagnosticó de forma presuntiva que la causa del deceso fue por ahogamiento y sumersión en aguas naturales, disponiéndose de inmediato las diligencias de levantamiento del cadáver conforme a ley.

Finalmente, por disposición del fiscal provincial, el cuerpo fue trasladado e internado en la morgue para luego ser derivado al Instituto de Medicina Legal de Chanchamayo para el respectivo protocolo de necropsia de ley, mientras las autoridades locales reiteran el llamado a la población para extremar medidas de seguridad ante el aumento del caudal de los ríos.

(FIN) WMCH/TMC

Más en Andina: 


El Ejército del Perú despliega maquinaria y personal en Máncora para apoyar frente a las lluvias que afectan la región Piura. https://t.co/Gsv6kjFWUR pic.twitter.com/W2NORanT3y— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 5, 2026




Publicado: 5/3/2026