Andina

Pasco: entregan ayuda humanitaria a afectados por bajas temperaturas

Petroperú realizó acción cívica en tres comunidades

Petroperú entrega ayuda humanitaria a afectados por bajas temperaturas en Pasco.Foto:  ANDINA/Difusión.

Petroperú entrega ayuda humanitaria a afectados por bajas temperaturas en Pasco.Foto: ANDINA/Difusión.

16:27 | Pasco, ago. 22.

Un lote de más de 1,500 frazadas distribuyó la empresa Petroperú entre los pobladores de tres comunidades de la región Pasco afectados por las bajas temperaturas y heladas que se registran en las zonas altas de dicho departamento.

La entrega, efectuada con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) fue posible gracias al valioso e importante aporte de los trabajadores de Petroperú y de la propia empresa.

En esta oportunidad, la entrega se realizó en caseríos de las comunidades de Cutan Huay Huay y Chacacancha, ubicados a 3,970 y 4,400 metros sobre el nivel del mar respectivamente.


Aquí las frazadas fueron recibidas por los representantes de las comunidades y de las familias más afectadas por el rigor del clima que en esta época causa estragos, sobre todo entre los más pequeños y personas de la tercera edad.

Los pobladores recibieron con beneplácito este apoyo solidario y coincidieron en agradecer la entrega de las frazadas, que buscan paliar el frío intenso de la zona.

El representante de Indeci, Roddy Henderson, sostuvo que esta jornada es posible gracias a un intenso trabajo coordinado con los trabajadores de la primera empresa del país.

Petroperú aseguró que esta jornada se replicará en las zonas altas de Moquegua y Puno, tal como se hizo la semana pasada en Villa María del Triunfo, Lima.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 22/8/2018
Loading...