Pasco: caída de rocas por lluvias intensas causa daños en tumbas de cementerio Batanchaca

Las lluvias intensas que se registran en la región Pasco provocaron la caída de rocas que causó daños en varias tumbas del cementerio Batanchaca, ubicado en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán. ANDINA/Difusión

Las lluvias intensas que se registran en la región Pasco provocaron la caída de rocas que causó daños en varias tumbas del cementerio Batanchaca, ubicado en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán. ANDINA/Difusión

14:21 | Pasco, mar. 27.

Las lluvias intensas que se registran en la región Pasco provocaron la caída de rocas que causaron graves daños en varias tumbas del cementerio municipal de Batanchaca, ubicado en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco, generando la preocupación entre los residentes y autoridades locales.

El deslizamiento de tierra y rocas ha provocado que las tumbas resulten afectadas, afirmó César Ruiz, presidente de la comunidad de Batanchaca, quien precisó que las rocas han caído sobre las estructuras, causando daños significativos en más de 10 tumbas, parte del cerco y la capilla, una vez que se haga la limpieza se sabrá cuantas tumbas han colapsado..


Dijo además que el camposanto tiene más de 50 años y nunca había sufrido un deslizamiento de esta magnitud, pero como estos meses las lluvias son intensas han provocado que tierra y rocas se deslicen desde un cerro cercano, acotó. 

Personal de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de San Francisco de Asís de Yarusyacán junto a las autoridades han realizado una evaluación en la zona afectada y ver como dar solución al perjuicio del camposanto.

Pero, las autoridades indican que debido al difícil acceso a la zona no podrá ingresar maquinaria pesada para hacer la limpieza , lo que obligará a realizar labores manuales.


Por último, se informó que por los riesgos actuales, este domingo no se permitirá el ingreso al cementerio para visitar a los difuntos, para prevenir posibles emergencias.

Más en Andina:

(FIN) WMC/MAO
JRA

Publicado: 27/3/2025