Andina

Pasco: A 24 muertos y 29 heridos se eleva saldo de trágico accidente

ANDINA/Pedro Tinoco

ANDINA/Pedro Tinoco

18:38 | Lima, abr. 16.

A 24 se elevó la cifra de muertos que dejó el trágico accidente vehicular registrado en Pasco, según el reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el cual también incrementó a 29 el número de heridos.

Información preliminar de la Policía de Carreteras indica que el accidente fue producto del despiste y posterior precipitación de un bus de pasajeros a la altura del kilómetro 132 de la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte, en Pasco.

El bus turístico siniestrado pertenecía a la empresa Estrella Polar SAC, de placa C8S-957, y cubría la ruta Lima – Cerro de Pasco.

Los inspectores de la Sutran realizaron coordinaciones con la Policía de Carreteras, a fin de apoyar las labores de control del tránsito vehicular y la evacuación de las personas heridas y los fallecidos

Dado que se trata de un accidente de tránsito, el caso es materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de determinar las circunstancias que lo originaron, se precisó en un comunicado de la Sutran.

Este organismo remitió información a la PNP, a fin de contribuir con el esclarecimiento de los hechos en el más breve plazo.

Se informó que el bus contaba con habilitación vehicular vigente para realizar el transporte de pasajeros nacional hasta el 2 de junio de 2019, Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente hasta el 5 de junio de 2016 y SOAT que caduca el 1 de enero de 2017.

La Sutran visitará las escuelas de conductores donde los pilotos de la unidad vehicular accidentada tramitaron su licencia de conducir, con el fin de comprobar el cumplimiento de la capacitación teórica y práctica para tramitar la misma.

(FIN) NDP/MVF

Publicado: 16/4/2016
Loading...