Los 8 kilómetros de la vía conocida como Pasamayito, que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, estarán completamente asfaltados y con todos los elementos de seguridad hacia el 2021, estimó hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
En una visita de inspección a esta vía, Muñoz explicó que la obra está valorizada en unos 72 millones de soles y que la licitación de la misma sería a mediados del 2020.
La ejecución de los trabajos demandará entre 9 y 12 meses. Además del
asfaltado de la vía, se construirán 10,000 metros cúbicos de muros de contención, habrán 1,400 señales verticales de seguridad y se instalarán áreas verdes.
“Por eso, el Concejo de Lima aprobó hace unos días incorporar 'Pasamayito' al Sistema Vial Metropolitano, lo cual nos permite trabajar el perfil, el expediente y hacer finalmente la obra”, indicó en diálogo con los periodistas.
Tras aclarar que no se pagará peaje para circular por aquí, Muñoz informó que el mantenimiento de la misma estaría a cargo de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), perteneciente a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Dijo que la idea es que la población pueda trasladarse entre San Juan de Lurigancho y Comas en menos de 30 minutos a través de esta vía.
Asimismo, dio a conocer que se iniciará un proceso de formalización de las unidades de transporte que circulan por esta vía y que no se permitirá el tráfico de terrenos eriazos en el lugar.
“Tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades distritales para que se mantenga la naturaleza de zona paisajística”, detalló.
Más en Andina:
JRA
Publicado: 18/12/2019