Andina

Partidos se reunieron para afinar Acuerdo de Gobernabilidad

Partidos se reunieron para afinar Acuerdo de Gobernabilidad

Partidos se reunieron para afinar Acuerdo de Gobernabilidad

21:29 | Lima, feb. 27.

Los representantes de las nuevas bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos se reunieron esta noche para afinar los últimos puntos del Acuerdo de Gobernabilidad, suscrito recientemente.

Entre los virtuales congresistas electos que participaron del encuentro figuran Manuel Merino de Lama y Otto Guibovich de Acción Popular, Guillermo Aliaga de Somos Perú y Daniel Urresti de Podemos.


También Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso y otros virtuales parlamentarios, quienes recibirán mañana viernes sus credenciales como legisladores por el Jurado Nacional de Elecciones.  

El pasado 19 de febrero, las bancadas parlamentarias de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso y el partido Podemos firmaron dicho acuerdo, en virtud al cual formaron una lista multipartidaria para la mesa directiva del Congreso en su periodo 2020-2021.

Durante la suscripción, las agrupaciones participantes señalaron que buscan recuperar la credibilidad del Congreso como uno de los poderes más importantes del Estado.


(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 27/2/2020
Loading...

Te puede interesar