13:48 | Lima, oct. 01 (ANDINA).
La bancada del Partido Nacionalista dijo hoy en conferencia de prensa no tener vinculación con grupos violentistas, como lo aseguró el legislador Isaac Mekler al presentar su renuncia a ese partido, y expresó su pleno respaldo a la democracia.
La vocera de la bancada, Marisol Espinoza, dijo que no tienen ninguna vinculación con grupos violentistas, y que hacen un deslinde por igual tanto con Sendero Luminoso como con el MRTA, y que lamenta que Mekler se haya sumado a esta campaña.
“La bancada y el Partido deslindan radicalmente con estos grupos, nunca hemos tenido ninguna relación con ellos, rechazamos la posibilidad de que se nos vincule con grupos antidemocráticos”, afirmó.
Señaló que, por el contrario, el partido apuesta y trabaja por construir una "democracia verdadera", en la que tengan cabida todos los sectores sociales del país.
“Es absurdo que se nos pretende vincular con el terrorismo cuando nuestro líder Ollanta Humala ha puesto la cara y el pecho en la lucha contra este flagelo en las zonas de emergencia, él no es alguien que viene a leer un discurso, sino que ha combatido en las zonas de emergencia”, señaló.
Mekler dijo hoy que renunciaba al partido de Ollanta Humala, porque subsiste el empeño de establecer alianzas con partidos antidemocráticos, mencionando entre ellos al movimiento Patria Libre, al que atribuyó vinculaciones con el MRTA.
Según Espinoza, es la segunda vez que Mekler presente su renuncia, y si bien respeta su derecho de salir del partido, sí lamenta que se haya sumado a la compaña de pretender vincular a ese partido con grupos violentistas.
(FIN) EGZ/GCO
Publicado: 1/10/2009