Andina

Partido Morado: tenemos una posición independiente y de respeto al orden constitucional

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

19:43 | Lima, dic. 8.

El Partido Morado aseguró hoy que tienen una posición independiente y democrática de respeto al orden constitucional, e instó a las fuerzas políticas en el Congreso a ejercer el control político dentro de lo que dicta la norma y "no a través de iniciativas irresponsables sin mayor sustento".

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, refieren que su secretario general, Rodolfo Pérez, acudió al diálogo solicitado por el presidente de la República, Pedro Castillo, para plantearle la corrección en algunas acciones y para rechazar cualquier acción de desestabilización del país".

"En ningún momento se ha planteado un acuerdo político o participación del Partido Morado en el gobierno. Tenemos una posición independiente y democrática de respeto al orden constitucional", precisan. 

En ese sentido, rechazaron las afirmaciones e insinuaciones de personas irresponsables, quienes, "sin prueba alguna, plantean que existe una alianza política con el gobierno".

De otro lado, refieren que tras el rechazo de la moción de vacancia el Poder Ejecutivo debe concentrar sus esfuerzos en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia y el retorno a clases de los estudiantes; al igual que se comunique con la mayor transparencia y profesionalismo las acciones del Gobierno.

"Asimismo, exhortamos a las fuerzas políticas con representación mayoritaria en el Parlamento a ejercer el control político activo a las acciones del Gobierno dentro del marco constitucional y no a través de iniciativas irresponsables sin mayor sustento o fundamento. Es posible ser oposición en democracia y respetando la Constitución", agregan.

Por último, reiteran que continuarán teniendo una posición independiente, pero dialogando y fiscalizando constructivamente, proponiendo soluciones en beneficio de la democracia y el país.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 8/12/2021
Loading...