Andina

Participación del Presidente en Cumbre BRICS es reconocimiento internacional al Perú

Por su manejo económico responsable y estabilidad, destacan

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

19:42 | Lima, jul. 13.

La participación del presidente Ollanta Humala Tasso en la II Sesión de Trabajo de la VI Cumbre BRICS es un reconocimiento internacional al Perú debido al desarrollo de su economía, su estabilidad política y a las oportunidades que ofrece para las inversiones, consideró el analista Ernesto Velit Granda.

Es un reconocimiento internacional a lo que el Perú hoy en día significa en el campo de la economía. El Perú es un país que ofrece condiciones ideales para invertir, además de ejecutar una política económica responsable, inflación baja en el contexto internacional, con reservas que han alcanzado un nivel histórico y una economía de mercado responsable”, indicó.

En ese  marco, sostuvo que la participación del presidente Ollanta Humala en esta reunión será importante porque puede aprovecharse también para establecer nuevos contactos con inversionistas de los países que asistirán a la cumbre.

En VI Cumbre Brics, a realizarse en la ciudad de Fortaleza, Brasil, asistirán los mandatarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; quienes anunciarían la creación de un banco de desarrollo conjunto alternativo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

El gobierno peruano considera que la participación del presidente Humala esta cumbre BRICS representa una oportunidad de acercamiento a este bloque, cuyos países miembros cobran cada vez una mayor importancia estratégica.

“Desde el punto de vista económico y financiero es un reconocimiento de la comunidad internacional y considero que la participación del presidente Humala es positiva”, manifestó.

Por otro lado, Velit destacó la importancia de la visita de Estado que el presidente Ollanta Humala realizará a México en el contexto del esfuerzo por consolidar las relaciones bilaterales con ese país.

Además, subrayó que el viaje es importante en el contexto de los esfuerzos por consolidar la Alianza del Pacífico, bloque de integración económica que Perú y México integran  junto a Chile y Colombia.

Según dijo, la Alianza del Pacífico se está convirtiendo en uno de los bloques de integración más importantes de la región, incluso superior a otros como Mercosur, por lo que es positivo cualquier esfuerzo por terminar de impulsar su consolidación.

Asimismo, en analista consideró que la participación del presidente Humala en el Diálogo de Petersberg, en Alemania, será de mucha utilidad en el esfuerzo de ir preparando la reunión Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20) a realizarse el próximo mes de diciembre en Lima.

El objetivo de esta reunión es impedir la interferencia del ser humano el clima y en la intensificación del cambio climático.

(FIN) CCR


Publicado: 13/7/2014
Loading...