Andina

Parques industriales se construirán según potencial de regiones, afirma Produce

Produce indica que lugares y características de complejos se establecerá en la estrategia nacional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:10 | Lima, jun. 11.

Por Christian Ninahuanca

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló hoy que la localización y características de los parques industriales se determinarán según la especialización y ventajas que presenten cada región del país.

“Dependiendo de las regiones tenemos ventajas respecto a alguna actividad particular. Por ejemplo, el parque industrial de Pucallpa tendrá un enfoque en el sector forestal y de Trujillo se enfocará en calzado y curtiembre”, dijo el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, a la Agencia Andina.

“Así como esos parques podemos identificar distintos tipos de especializaciones y ventajas de cada región. A partir de esa identificación debemos pasar por un proceso de determinar cuál será la locación adecuada, con un terreno saneado y los servicios básicos para el desarrollo de la industria”, agregó.

Óscar Graham señaló que la estrategia nacional de parques industriales permitirá mapear las especializaciones y ventajas que tienen las regiones y como se trabajará en los siguientes años.

“La estrategia nacional de parques industriales es un instrumento de política que nos permitirá identificar cuáles son las necesidades de desarrollo industrial a nivel de todo el país”, afirmó.

“(La estrategia) nos marca una hoja de ruta, sobre cuáles son los procesos que debemos seguir para diseñar, implementar y gestionar los parques industriales a nivel nacional”, añadió.

El viceministro destacó que en la estrategia se incluirán los factores que definirán cuáles son los parques industriales que se deben empezar, dónde estarán ubicados y cómo se ejecutará el cronograma de acciones.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 11/6/2019
Loading...