Las personas que usen el parqueo vehicular del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pagarán por su estacionamiento a través del escaneo del ticket desde el celular, sin necesidad de acercarse a la caja de pago o los cajeros automáticos.
A través de la aplicación Apparka también se podrá ingresar y salir de la playa a través de la función “En Una”, para lo cual deberá registrar la placa de su vehículo, de tal manera que los usuarios y los trabajadores de la playa de estacionamiento no tendrán contacto entre ellos.
Gabriel Freundt Thurne, gerente de Operaciones y Proyectos de Los Portales Estacionamientos, sostuvo que esta nueva tecnología se vuelve necesaria por la coyuntura a causa de la pandemia del covid-19.
“Cada vez son más los aliados estratégicos que se suman y apuestan por Apparka para poder cumplir con la norma de distanciamiento social, evitando el contagio del covid-19, a través de nuestra propuesta tecnológica. Estamos muy orgullosos de poder sumar a Lima Airport Partners en la lista de operadores que han elegido Apparka como un sistema para reducir el contacto físico con tickets y colas de pago”, anotó.
Agregó que también se han considerado diferentes medidas que ayudan a salvaguardar la salud y seguridad de los pasajeros y colaboradores de dicho puerto aéreo.
“En ese sentido, la incorporación de nuevas tecnologías en los servicios dentro del aeropuerto nos permitirá una atención mucho más segura y eficiente”, señala Arturo Vera, gerente de Real Estate de Lima Airport Partners.
De igual manera, el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del covid-19.
Cada uno de los colaboradores que labora en esta área utiliza sus elementos de bioseguridad de manera permanente, desinfecta su calzado con lejía y mantiene la distancia social indicada; además de realizar la desinfección constante de la playa.
Más en Andina: