14:27 | París, set. 28 (ANDINA).
Hace tres cuartos de siglo nació en Paris una de las mujeres mas bellas del mundo. Brigitte Bardot, considerada la personificación del mito erótico de los 50 y 60. Cumple 75 años y París le rinde homenaje. La B.B. está hace mucho alejada del mundo del cine y dedicada a su faceta como defensora de los animales.
A sus 75, la ciudad que la vio nacer ha decidido rendirle un homenaje en el Espace Landowski en París, recordando con fotografías y demás material, incluidos su vestido de boda y retratos de Andy Warhol, así los mejores momentos de la vida de esta actriz.
"Estoy muy orgullosa de tener una exhibición propia y por que me reconozcan lo que he logrado en mi vida", declaraba la artista, quien no pudo asistir a la inauguración por problemas de artritis, cita Europa Press.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero.
Brigitte Bardot, que encarnó en su juventud toda la sensualidad francesa y fue la protagonista de las fantasías eróticas de medio mundo, estuvo casada cuatro veces.
Hoy, a sus 75 años y conservando parte de la belleza que la llevó a ser considerada un auténtico mito erótico, está consagrada a una causa muy concreta: la defensa de los animales.
Bardot cautivó no sólo a los hombres de medio planeta, sino también a millones de mujeres que intentaron imitar su envidiado look: Su melena rubia, sus perfilados labios o su sofisticación y su 'sex appeal' a la hora de vestir y moverse no dejaron indiferente a nadie.
La actriz protagonizó unas 50 películas en cerca de 20 años de carrera cinematográfica, colaborando con directores franceses de renombre como Claude Autant-Lara, Henri-Georges Clouzot, Louis Malle o Jean-Luc Godard.
Nació en 1934 en Paris.Empezó su carrera a los 14 años como modelo de sombreros para la revista Elle, llegando a ser una de las modelos más deseadas a orillas del Sena.
Sin embargo, no fue hasta 1952, a la edad de 18 años, cuando alcanza la fama con la película Y Dios creó a la mujer, dirigida por su entonces esposo, Roger Vadim. Memorable es la escena de Brigitte (BB para los amigos) bailando descalza sobre una mesa, recordada como una de las más eróticas del cine.
También probó suerte como escritora en un libro que cuenta sus memorias, Iniciales B.B., confesando sus periodos de depresión, el infierno que vivió con los paparazzis y el nacimiento de su hijo Nicolás en 1960, del que fue incapaz de hacerse cargo, dejándolo al cuidado de su padre, Jaques Charrier.
"No soy una madre y tampoco quiero serlo", declaró la artista.
En 1973, a la edad de 39 años, la actriz decide deshacerse del 'mito erótico Bardot', vendiendo su ropa, sus joyas para dedicarse plenamente a su faceta de defensora de los animales.
Harta de los 'paparazzis' y anhelando una vida más tranquila, BB se retira del cine convirtiéndose en una de las activistas más importantes a favor del derecho de los animales.
Inolvidables fueron las críticas que la francesa le lanzó a otra de las divas del cine, Sofia Loren, por vestir pieles.
(FIN)INT/MMB
Publicado: 28/9/2009