Andina

Paracas trabaja para convertirse en un destino seguro para los turistas

Mayoría de viajeros procede de Lima, destacó presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui

Paracas posee hermosos escenarios naturales y es el destino favorito de los limeños. ANDINA/Difusión

Paracas posee hermosos escenarios naturales y es el destino favorito de los limeños. ANDINA/Difusión

01:15 | Lima, nov. 3.

Paracas, el destino turístico favorito de los limeños trabaja a toda marcha para quedar habilitada como destino seguro y recibir el Sello distintivo que garantiza la salud y seguridad de los visitantes ante la pandemia de coronavirus (covid-19)


Así lo afirmó ayer Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), quien resaltó el apoyo que brinda el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para reactivar el turismo en Paracas, distrito ubicado en la provincia de Pisco, región Ica.

En diálogo con Andina al Día, afirmó que la principal actividad económica de Paracas es el turismo y que la pandemia paralizó totalmente el distrito, afectando a hoteles, restaurantes, operadores turísticos, artesanos, dueños de embarcaciones y pobladores en general.


Destacó la reapertura de la Reserva Nacional de Paracas, que cuenta con hermosas playas y otros escenarios naturales, Jáuregui. "La Reserva ya recibió esta semana a los primeros visitantes. La gran ventaja que tenemos es que poseemos hermosos recursos naturales", apuntó.

Sostuvo que las diferentes actividades relacionadas con el turismo trabajan para implementar lo más pronto posible los protocolos sanitarios. "Los trabajadores se están capacitando permanentemente y son evaluados todas las semanas para no tener un caso de covid-19. Queremos ser un destino seguro", subrayó.

El presidente de Capatur destacó que la cercanía de Paracas con Lima puede alentar una rápida recuperación. "El fin de semana llegaron turistass de Lima. Lo que favorece es que tenemos una autopista que permite llegar de manera rápida a Paracas y disfrutar de la naturaleza", aseveró.


Jáuregui estimó que a fin de año Paracas cerrará con un flujo turístico de 40 % del total calculado para este año. "Este año esperábamos recibir 1 millón de turistas. Todo iba bien en enero y febrero los hoteles estaban al 100 % de su capacidad y ya habíamos recibido 300,000 turistas, pero con la pandemia todo cambió. Ahora con los dos últimos meses del año podríamos llegar a 400,000 visitantes. Es decir, el 40 % de lo estimado", acotó.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 3/11/2020
Loading...