Andina

Papa Francisco: su visita al Perú debe ser motivo de gozo y no de discusión

Afirma cardenal Juan Luis Cipriani

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

15:45 | Lima, oct. 3.

La llegada del papa Francisco a Perú debe ser un momento de gozo y no de confusión ni de discusión, sostuvo hoy el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien pidió hoy dejar atrás las diferencias.

Tras anunciarse que la base aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, será el lugar donde el santo padre oficiará una misa, Cipriani pidió la unión en torno a la esperanza porque el pontífice viene a visitar a un pueblo que es inmensamente católico.

"Por eso es necesario cortar toda polémica para que prime el sentido común", indicó para luego añadir que su propósito no es discutir con nadie sobre el lugar donde se oficiará la misa.

"Perú no es ateo, es un país inmensamente católico y espera al papa con mucho gozo y esperanza", finalizó.

Cipriani dijo esperar que en la base aéra de Las Palmas la población que asista a la Misa Final del papa en el Perú encuentre todas las facilidades para su ingreso.

En otro momento agradeció a los alcaldes de los distritos de San Miguel y Magdalena por la colaboración brindada en estos meses para los preparativos para recibir al santo padre en la Costa Verde.

Finalmente, el cardenal dedicó unos segundos a expresar sus deseos de que la Selección Nacional de Fútbol tenga éxitos en sus dos partidos pendientes "y nos dé una alegría".

(FIN) ART/RRC
GRM

También en Andina: 

Publicado: 3/10/2017
Loading...