Andina

Papa Francisco: Policía incautará drones que vuelen pese a prohibición

Equipos de alta tecnología cortarán señal de trasmisión de estas aeronaves pilotadas a distancia

ANDINA

ANDINA

09:11 | Lima, ene. 21.

Los drones que sobrevuelen en las zonas de Lima por donde se desplazará el Papa Francisco durante su último día de visita al Perú, serán confiscados y se formularán las denuncias correspondientes, si el caso lo amerita, señaló la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al respecto, el director general de la PNP, Richard Zubiate, informó que el Departamento de Aeronaves Pilotadas a distancia RPA (drones) de la Policía ha adquirido un sistema de bloqueos de drones que viene siendo utilizado en los eventos que realiza el Santo Padre.

“Se procederá a notificar a las personas (que usen estos drones) para que procedan a retirarlos. Tenemos un equipo que vamos a utilizar que cortará la señal y el dron debe regresar a su lugar original”, subrayó Zubiate en declaraciones a la Agencia Andina.

Precisó que la prohibición de estos drones no solo se deberá respetar en la base aérea Las Palmas, durante la misa de esta tarde, sino en todos las locaciones y avenidas por donde se desplace el Sumo Pontífice hoy domingo.

“Estos drones, por la velocidad y la distancia puede ser un objeto contundente muy peligroso que pone en riesgo la seguridad de las personas”, enfatizó Zubiate.

Al respecto, la Policía indicó que esta prohibición incluye los vuelos ultralivianos, parapente, paramotor y ala delta, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los fieles y la del Sumo Pontifice.

Ante tan magno acontecimiento histórico, la Policía Nacional del Perú exhorta al público y en especial a los medios de comunicación social a cumplir con las limitaciones del uso del espacio aéreo.

También en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Publicado: 21/1/2018
Loading...