ONPE Elige local MOVIL
Andina

Papa Francisco: Poder Judicial le entregó pacto por el medio ambiente

Documento contiene diez compromisos

Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

17:10 | Lima, ene. 21.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, entregó hoy al Papa Francisco el Pacto Madre de Dios, que contiene diez compromisos por la justicia ambiental.

El documento fue entregado en tres idiomas: español, quechua e italiano, y contiene el Plan de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial. 

Según remarcó Rodríguez, el Santo Padre tomó con mucho agrado y entusiasmo el Pacto de Madre de Dios.

"Sabe la realidad de esta zona, el problema ambiental que existe con la minería ilegal y los graves delitos que está acarrea", señaló el titular del Poder Judicial.

La entrega del pacto tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica, donde el Sumo Pontífice se alojó durante su visita pastoral en el Perú, que empezó el jueves y culmina hoy.

Entre los compromisos del Pacto de Madre de Dios figura desarrollar la justicia ambiental, a fin de impulsar su acceso y aplicación eficaz y eficiente; difundir el alcance e importancia de los principios y derechos ambientales; mejorar las condiciones para proteger a la persona.

De igual forma, contar con un observatorio de monitoreo de la justicia ambiental, fortalecer las capacidades de la defensa jurídica el Estado en materia ambiental y elaborar y ejecutar planes de capacitación, investigación y difusión de materiales especializados en el tema. 

(FIN) VVS/CCR

También en Andina:




Publicado: 21/1/2018