Andina

Papa Francisco: imagen de Virgen de la Puerta tuvo multitudinario recibimiento

En medio de cánticos y repique de campanas Trujillo recibió a santa patrona

Imagen de la Virgen de la Puerta tuvo multitudinario recibimiento a su llegada a Trujillo, donde participará del encuentro con el Papa Francisco. Foto: ANDINA/Luis Puell.

08:16 | Trujillo, ene. 16.

En medio de cánticos, promesas de fe, repique de campanas y fuegos artificiales fue recibida la imagen de la inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, al llegar a la basílica menor de Trujillo, en La Libertad, tras 16 horas de peregrinación.


Miles de personas, entre danzantes y devotos, se dieron cita en la plaza de Armas de Trujillo para darle la bienvenida a la Virgen Santísima y rendirle veneración en el primer templo de la arquidiócesis de Trujillo.

La venerada imagen de la Virgen de la Puerta salió de su templo, en la provincia de Otuzco, ubicada a una hora y media de Trujillo, a las 06:00 horas e ingresó a la Catedral de la ciudad a las 22:00 horas.

Esta es la octava vez que peregrina hasta Trujillo, y durante su recorrido 15 altares le rindieron homenaje. La imagen estuvo acompañada por los tradicionales Negritos y la hermandad, así como por fieles devotos de Otuzco y diversas partes del Perú.


De esta manera, la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal se convirtió en la primera de las 34 imágenes en llegar a Trujillo, para participar de la visita pastoral que hará el Papa Francisco a esta ciudad norteña.

“Nos sentimos bendecidos de tener a la Santa Patrona de diversos pueblos de los Andes, su llegada engalana los actos eclesiásticos que tendremos durante estos días con motivo de la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo, donde bendecirá a miles de personas que lleguen a la misa que ofrecerá en los próximos días", indicó monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú.

La imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco tendrá un gran encuentro con el Papa Francisco, el próximo sábado, quien será el encargado de coronarla “Madre de la Misericordia y de la Esperanza”, durante su visita a la Ciudad de la Eterna Primavera.



(FIN) LPZ/MAO
GRM

También en Andina:


Publicado: 16/1/2018
Loading...