Andina

Papa Francisco: feligreses expresan deseos de paz por visita de Santo Padre

Encuentro en Las Nazarenas y en la Plaza de Armas inspiró a población peruana

Fieles católicas expresaron su deseo porque el Papa abogue por la paz y la no violencia en los corazones de los peruanos. ANDINA/Jhony Laurente

Fieles católicas expresaron su deseo porque el Papa abogue por la paz y la no violencia en los corazones de los peruanos. ANDINA/Jhony Laurente

19:06 | Lima, ene. 21.

Feligreses de diferentes distritos de Lima y del interior del país que se congregaron hoy en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas manifestaron su devoción a la fe católica y sus deseos de que el Papa Francisco ayude a lograr la paz y seguridad que necesita el país.

Uno de ellos fue Roger, un niño de 11 años quien acompañó a su mamá cerca de la iglesia y hogar del Señor de los Milagros, para pedirle al Santo Padre que no haya nuevamente el fenómeno del Niño. 

Un poco cansado, por estar desde muy temprano sentado en la berma del jardín central de la avenida Tacna, donde se ubica la iglesia de Las Nazarenas, el pequeño comentó que llegó al lugar para pedir al Papa Francisco que no volvieran los huaicos y derrumbes del año pasado.

Por su parte,  María, de nacionalidad uruguaya, le pidió que la paz se instale en el mundo y destacó la imagen de honestidad y transparencia que manifiesta a la gente. 

Después del Angelus


Lima fue por unos minutos el epicentro de la fe católica, pues por primera vez el máximo representante de El Vaticano rezó el Angelus ante la población peruana. La oración a la Virgen María se pronunció con fervor al mediodía, en la Plaza de Armas de Lima.

Para Delia Zamudio, mujer afrodescendiente de 75 años, usar una muleta no fue un impedimento para llegar hasta la esquina de los jirones Huallaga y Carabaya, y estar cerca de Francisco.

Cuenta que su objetivo fue pedirle al Papa que cambie el corazón de los hombres para que no haya más feminicidios. “Valió la pena esperarlo, pedirle que acabe la violencia en nuestro país, y llegue la paz”, comentó.

Esta mañana, luego de dejar la Nunciatura, el Sumo Pontífice se dirigió a la iglesia de Las Nazarenas, en donde oró ante la imagen original del Señor de los Milagros y se reunió con más de 500 hermanas de claustro, o de vida contemplativa como se les conoce también.

Luego, se dirigió hacia la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal, en donde también oró ante las reliquias de los santos peruanos y dialogó con los obispos del Perú. 

Hoy, al culminar la celebración de la misa en Las Palmas, Francisco partirá hacia Roma, luego de cuatro días de encuentros con diversos actores religiosos y sociales del país.

También en Andina:
 

(FIN) SMS/RRC

Publicado: 21/1/2018