Escuela Nacional de Control
Andina

Papa Francisco envía condolencias por accidente con 44 muertos en Arequipa


"Expreso mi cercanía y afecto en estos duros momentos de dolor", señala Francisco. Foto: AFP.

"Expreso mi cercanía y afecto en estos duros momentos de dolor", señala Francisco. Foto: AFP.

08:08 | Lima, feb. 23.

El Papa Francisco expresó su pesar por la muerte de 44 personas en el accidente de tránsito ocurrido ayer en Arequipa y envió sus condolencias por esta tragedia a todos los habitantes de dicha región.

A través de un telegrama remitido a monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, el Sumo Pontífice hizo llegar a los deudos "su cercanía y afecto en estos duros momentos de dolor”.

Accidente en Arequipa

“Su Santidad eleva sus oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”, señala la misiva según informa el portal Aciprensa.

Además, el Papa Francisco, invocando la maternal intercesión de la Santa Madre de Dios, impartió la bendición apostólica "como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”.

El accidente ocurrió en la madrugada de ayer en la carretera Panamericana Sur, en la provincia arequipeña de Camaná, cuando el ómnibus interprovincial cayó a un abismo de más de 80 metros de profundidad.

El Ministerio Público dio a conocer que el accidente también dejó 25 heridos, cuatro de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados al hospital Honorio Delgado de Arequipa. El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, también envió ayer sus condolencias a los familiares de las víctimas

Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 23/2/2018